Cirque du Soleil en Quito, una experiencia inolvidable

Uno de los espectáculos más esperados llegó a la ciudad, Corteo de Cirque du Soleil para cerrar los 10 años de gira este próximo 13 de diciembre en el parque Bicentenario. La obra se ha presentado en más de 50 ciudades, con un promedio de 3 500 funciones y ocho millones de espectadores.

corteo_04

Esta fiesta escénica de Corteo requiere de más de 130 personas trabajando simultáneamente, 60 de ellas son artistas íntegros, que provienen de un aproximado de 20 nacionalidades de todo el mundo. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir a los asistentes a un mundo de diversión, comedia y fantasía. A través de lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, se evidencian las facetas de fuerza y la fragilidad de Mauro, el payaso protagonista, así como su sabiduría y bondad.

corteo_01

“Corteo” es un ritual fúnebre en el que su comediante principal imagina una procesión alegre, con presencia de ángeles, hadas, travesuras y ocurrencias infantiles, el juego del amor y su inocencia. El protagonista hace un recorrido por su vida y aventuras. Presenta a la muerte como una fiesta, comedia e ironía permanente. Dentro de la magia del teatro y del esplendor del circo, se contextualiza la obra a la realidad quiteña, por ejemplo se nombra al equipo Liga de Quito, el más popular de la ciudad, hasta el volcán Cotopaxi. Desde camas saltarinas, acróbatas, animales imaginarios, candelabros y danzantes en telas el, “Cirque du Soleil” muestra su esplendor, en Quito, en 34 presentaciones con más de 70.000 espectadores.

corteo_03

Asistir a este, uno de los espectáculos artísticos de mayor renombre en el mundo, es una experiencia única y es algo que no se puede dejar de hacer antes de morir.

corteo_02

Texto: Karla Morales / Fotos: Francisco Veintimilla

Para Mirar
Los colores y los movimientos de la puesta en escena.

Para escuchar
Abre tus oídos a la música incidental, tocada en vivo.

Para percibir
Como niño, disfruta del olor a canguil fresco y manzanas caramelizadas.

Para palpar
La energía y alegría de los artistas.


/ / / /