Llévate a Quito en tu maleta

Cuando viajamos a cualquier lugar del mundo, nos gustaría que las personas que queremos disfruten de cada detalle que experimentamos, de cada giro de esquina, de cada café o plato típico.

Obviamente, eso es una utopía. Así que la mejor manera de solucionarlo es a través de los souvenirs. En Quito, existen ciertos objetos que guardan la esencia de la ciudad y son imperdibles a la hora de buscar recuerdos de tu viaje:

  • Trompos de madera: Siéntete un niño de nuevo aprendiendo a hacer bailar este juguete en la palma de tu mano. En el Centro Histórico, y es especial en Zabalartes, ubicado en la Casa 925 de la calle La Ronda, podrás encontrar estos objetos y más juguetes de madera como baleros, yoyos y autos.
  • Cucuruchos: Vestidos con un traje de color morado, estos personajes representan el sincretismo cultural indígena y español, en la época de la Colonia. Actualmente son característicos en las procesiones de Semana Santa. Puedes encontrar sus réplicas en miniatura en la Tienda El Quinde (Venuezuela y Espejo, esquina).
  • Chocolates: El mejor cacao del mundo es ecuatoriano, es por eso que uno de los recuerdos más dulces que puedes llevarte de Quito es una deliciosa barra. Una de las opciones es Pacari, empresa especialista en chocolate 100% orgánico que ofrece gran variedad en fusiones que te encantarán. Puedes comprarlos en los principales supermercados de la ciudad.
  • Orquídeas: Ecuador, el país más biodiverso del mundo, cuenta con más de 4.000 especies de orquídeas, que seguramente pudiste admirar durante tu visita. Llevar una de ellas a tu hogar ahora es posible gracias a Floare, quienes comercializan diversas variedades de baby orchids. Adquiérelas en el Jardín Botánico de Quito.

  • Sombreros artesanales: Un sombrero de paja toquilla representa la fusión entre la fibra natural y la creatividad de quienes elaboran esta artesanía símbolo de Ecuador, distinguida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Encuéntralos en varios modelos, en el Mercado Artesanal de La Mariscal.
  • Monumento Mitad del Mundo: Uno de los mayores motivos para visitar la ciudad es el de vivir la experiencia de encontrarse en el centro del planeta. Recordar este momento con una miniatura del monumento Mitad del Mundo es una gran opción. Puedes adquirirlos en los locales comerciales de este complejo turístico.
  • Rosas inmortalizadas: Reconocidas como las mejores del mundo, estas flores resaltan por su calidad y belleza. Son el obsequio perfecto porque pueden perdurar durante mucho tiempo, en una encantadora y cómoda presentación. La Tienda El Quinde ofrece estas rosas en varios colores.

Escrito por: Nathalie Mena & Isabel Oñate / Fotos: Archivo Quito Turismo

Para Ver
La variedad de souvenirs que puedes comprar en la ciudad

Para Probar
El inconfundible sabor del chocolate orgánico

Para Oler
El perfume de las rosas inmortalizadas y del cacao ecuatoriano


/ / / /