Nayón, un destino imperdible para los amantes de los deportes extremos

Entre las pronunciadas quebradas, viveros ornamentales y una vasta vegetación que caracteriza a la parroquia de Nayón se encuentra uno de los lugares que invita a los visitantes a practicar deportes de aventura y elevar al máximo su adrenalina.

Nayón Xtreme Valley, es uno de los parques de aventura más grandes y seguros del país. Está ubicado a tan solo 15 minutos de Quito; basta con seguir las cruces marcadas en los postes de luz a lo largo del camino para encontrar este particular complejo.

SONY DSC

En este parque hay cinco deportes extremos que se pueden practicar y van acorde a la audacia y valentía de del visitante. La estación más demandada es la de canopy, conocido por ser la más alto del Ecuador - está sobre la quebrada Cusúa y tiene una profundidad de 400 metros -. Los cables tienen una longitud de 150, 220, 200, 250, 380 y 260 metros, consta de un recorrido de ocho cables en total. Cabe mencionar que los sistemas de seguridad usados para estas actividades, cuentan con tecnología importada de Francia y Estados Unidos.

SONY DSC

Otra de las actividades solicitadas por los aventureros es Paintball pues su sentido de competencia genera que los participantes no dejen de correr para esquivar las balas de sus oponentes. El precio de esta actividad varía según la cantidad de bolas que desee el jugador, su valor oscila entre los $10 y $20. En este mismo estilo, cuenta con un campo de tiro al blanco en la modalidad outdoor. Aquí se puede demostrar qué tan buena es la precisión de participante.

SONY DSC

Para los amantes del rapel, este parque cuenta con dos paredes de escalada, de 15 y 45 metros de altura, en cancagua y roca natural. El costo de esta actividad oscila entre los $10 y $15.

El columpio extremo es otro de los juegos que llaman la atención de quienes disfrutan de intensas emociones. En un columpio gigante, que está al filo del cañón de 500 metros, es apto para realizarlo en pareja. La sensación de vacío y la adrenalina que permite experimentar es indescriptible. Su costo es de $5 por persona.

SONY DSC

Otras de las actividades que se pueden hacer en Nayón Xtreme son: senderismo, paseo en buggy, paseo a caballo, camping, cuerdas altas y slackline.

Es importante mencionar que este parque de aventura ofrece varias actividades para los más pequeños. Sin duda, este lugar es una gran opción para todos aquellos amantes de los desafíos y de la aventura que quieren pasar un día inigualable junto amigos o familia.

Anímate y disfruta de estas actividades con tus amigos. Disfruta la adrenalina de la Mitad del Mundo ¿Te arriesgas?

 

Texto Liz Briceño / Trama (www.trama.ec). Fotos: Juan Moya Peralta

palpar
Sentir que la adrenalina inunda tus sentidos.

Para saborear
Deliciosos platos tradicionales que se realizan en esta zona.

oler
Sentir el aire.

 


/ / / /